Supongo que muchos habéis leído o escuchado esta noticia, y yo sólo querría hacer un breve comentario, sobre el aspecto humano de este empresario.
Amancio Ortega es un hombre que siempre ha despertado en mí una gran admiración. No sólo por sus logros empresariales, incuestionables, sino también por su legendaria discreción.
Durante muchos años, cuando ya era uno de los hombres más ricos de España, no existían fotos suyas, y (casi) nadie sabía cómo era físicamente.
Él podía disfrutar con absoluta tranquilidad, de sus paseos por la playa, sin que nadie sospechase que ese señor (con aspecto de ser un prejubilado más) era un multimillonario de incalculable fortuna.
Contaba también, como en ocasiones cuando había acudido a actos públicos, veía como algún invitado presumía de ser amigo se Amancio Ortega, sin saber que éste era su compañero de mesa.
Y cuando recibía la visita del Príncipe, o de cualquier otra Autoridad, nunca salía a recibirlos para no ser fotografiado. Siempre los esperaba en el interior de su empresa, huyendo así de la notoriedad que pudiese haber adquirido al ser visto acompañado de tan destacadas personalidades.
Y, de repente, sin motivo aparente aparece una foto suya en la publicación de los resultados anuales de su empresa. Una gran maniobra de marketing, justo antes de la salida a Bolsa de Inditex.
En un país en el que somos tan dados a valorar lo ajeno, estamos ante un extraordinario ejemplo de emprendedor que, empezando desde cero, ha conseguido crear un imperio empresarial mundialmente reconocido, y ha llegado a ser el hombre más rico de España (y noveno del mundo).
Sobre la incuestionable capacidad de su sucesor al frente de la compañía, Pablo Isla, no es necesario decir nada, ya que sus logros económico-finacieros, desde su llegada en 2005 a Inditex como consejero delegado, son sobradamente conocidos, y se pueden leer en todas las noticias que estos días hablan de este asunto.
Sólo quería aprovechar este humilde blog, para rendir homenaje a este gallego (de adopción), del que todos deberíamos aprender tanto.
Espero que a partir de ahora pueda disfrutar, aún más si cabe, de la vida, Don Amancio.
A mi me enseñaron un video sobre Zara, y es impresionante el imperio que ha creado este hombre.
ResponderEliminarbuena forma de jubilarse, y buen momento
ResponderEliminara ver si no quita le capital gallego que posee.
ResponderEliminar