Pues acabo de crearme, por fin, una cuenta Paypal, y me alegro de haberlo hecho. Porque este medio de pago, me dará acceso a numerosas tiendas de todo el mundo (especialmente de China y otros países de Extremo Oriente), que ofrecen sus productos a unos precios sin competencia. Y aunque, en algunos casos, la calidad puede ser discutible, el considerable ahorro que supone, la convierte en una opción de compra muy a tener en cuenta.
Espero darle un buen uso en las próximas fechas, y poder hacer una valoración más completa (desde mi propia experiencia).
Sólo quisiera hacer un apunte más, pensando especialmente en los “novatos”, ya que la información respecto a esta forma de pago no es lo suficientemente clara en todos los aspectos.
Yo pensaba que tenía que transferir fondos desde mi cuenta bancaria para poder usarla, y que esta transferencia tardaba varios días en ser efectiva; algo que no me convencía, ya que, o bien tendría que mantener mucho saldo “ocioso” en mi cuenta Paypal, o bien no podría acceder a ofertas de vigencia temporal limitada (que suelen ser las mejores). Pero resulta que no es así, y que tener Paypal es como tener domiciliado cualquier otro servicio: cuando haces una compra, te lo cargan en tu cuenta o tarjeta asociada.